Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe Tarek Abdalá aclarar su relación con Francisco Navarrete: Tonatiuh Pola

Aunque “muchas veces así pasa”, defendió el Diputado y citó el caso de Yunes Linares y Francisco Colorado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local priísta Tonatiuh Pola Estrada se pronunció porque el diputado federal Tarek Abdalá, aclare su relación con el presunto líder de un cartel de la droga en Tierra Blanca, Francisco Navarrete ello luego de que el diario Reforma publicara la fotografía del legislador federal con el ahora sentenciado.

En entrevista en la SEDESOL Federal justificó la foto con el presunto delincuente y dijo que muchas veces así les pasa y ya de paso mencionó que a Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante a la gubernatura del Estado, se le ha publicado la foto con Francisco Colorado.

“Yo confío plenamente en que mi compañero y amigo Tarek se pudo haber tomado la fotografía como se toma uno en campaña y en acontecimientos… yo he visto fotos del precandidato del PAN con personajes también vinculados con la delincuencia organizada y que dice que fue de manera casual, con Pancho Colorado. Ocurre siempre… ocurre que casi siempre en eventos políticos mucha gente se acerca a tomarse la foto y eso nos puede ocurrir a cualquiera, dejémoslo en manos de la autoridad y que él (Tarek Adalá) dé su respuesta”, justificó.

En otro tema, el legislador local recordó que ni Miguel Alemán ni el gobernador Javier Duarte ganaron la elección en la conurbación Veracruz-Boca del Río, por lo que para el actual proceso el PRI debe poner especial atención para ganar la gubernatura.

Opinó que contribuye la buena selección de candidatos y dijo que cuando el PRI se acerca a la sociedad civil y se suma la estructura, los buenos operadores, se tienen triunfos indiscutibles.

Se puso de ejemplo en su elección, que antes de que el ganara estaba en poder del PAN y en un comentario de bote pronto opinó que: “es una cuestión nada más de recordar, ese distrito estaba perdido, cuando el PRI hace un llamado a la sociedad y participo con los priístas se obtiene un resultado tres a uno”.

Lo mismo

presumió que pasó con el alcalde Ramón Poo, que ganó porque es emanado de la “comunión” de la sociedad con las organizaciones del Partido.

Pidió al PRI que a la hora de seleccionar a sus candidatos lo haga con los mejores hombres y mujeres emanados de la sociedad civil o del PRI para triunfar en la conurbación, ya que está seguro que ganando esa zona se gana la gubernatura.