Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe UPV volver a manejar sus propios recursos: Catedrática

Los problemas de la Universidad Pedagógica Veracruzana comenzaron cuando el capital empezó a ser operado por SEFIPLAN, asegura Laura Pérez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

El esquema con el cual se trabajaba todavía hace dos sexenios, en donde la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), manejaba sus propios recursos, debería de regresar, así se evitarían un sinnúmero de problemas en los pagos, indicó la catedrática Laura Pérez Medellín.

Recordó que cuando se decidió que la UPV no manejaría más sus recursos, lo comenzó hacer laSecretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) “pero ahí fue cuando iniciaron los problemas. Hay un momento en la historia de la UPV en que era autofinanciable, se manejaban los recursos propios y se quedaban en la Universidad, pero en administraciones gubernamentales atrás se decidió que se recaudara y todo se fuera a esa Secretaría”.



Indicó que es necesario que se garantice que fluirán los recursos económicos, por ello urgieron y propusieron que ese esquema regrese y se respete “así se evitarían muchos problemas más, este cambió se dio hace un par se sexenios”.

La catedrática indicó que en este momento el rector Francisco Alfonso Avilés está haciendo un esfuerzo denodado, para poder sacar adelante todo lo referente a las situaciones de carácter administrativo, pero que de la mano traen consigo económicas.

En este sentido se le cuestionó si tienen conocimiento de que el rector hubiera pedido que la Secretaría de Finanzas dejen de manejar los recursos y que lo vuelva hacer de manera interna la propia universidad, a lo que dijo que no saben nada de esto “somos maestros humildemente formadores de docentes y la tarea es de brindar saberes y conocimientos de nuestros alumnos”.