Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debemos vivir a diario con misericordia: Quintín

- En el segundo domingo de Pascua, invita a ser compasivos y perdonar a quien nos ha ofendido

?ngeles Godoy Morales Xalapa,Ver 11/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este segundo domingo de pascua, el padre Quintín López, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, abordó en su homilía la misericordia que debe estar presente en la vida diaria.

Aseguró que la iglesia le llama el domingo de la misericordia, “el rasgo más fundamental que nos presentó Jesús, un padre misericordioso; misericordia viene del latín cor, cordis, corazón, es decir, el que ve con el corazón las miserias de los demás”.

Agregó que por ello en la Semana Santa Jesús dijo en la cruz, “padre perdónalos no saben lo que hacen porque Jesús no juzga, no condena, no señala, comprende y tiene compasión”.

Quintín afirma que Jesús significa Dios salva del pecado y que por ello siempre que en los evangelios aparece el pecado, también lo hace el perdón.

“En la cruz, Cristo murió para el perdón de los pecados y hemos sido bautizados para ser perdonados por los pecados; por eso este domingo los católicos nos damos la oportunidad de contemplar al Dios misericordioso y eso siempre nos consuela, nos anima”.

Afirmó que “lo que Dios quiere para nosotros es la paz y por ello a los apóstoles les dio la facultad de perdonar los pecados. Si algo quiso garantizar Jesús es que el perdón de los pecados llegara hasta nosotros y por eso dejó el don a los sacerdotes”.

Exhortó a los fieles a ser compasivos, “a veces en los momentos difíciles, cuando se piensa que Dios no es justo, que nos está castigando, que no nos hace caso, todo eso es mentira. Padre Dios es misericordioso y claro, por eso nos invita a que también nosotros seamos misericordiosos”.

Indicó que lo contrario de la misericordia es el juicio, “y cuando nosotros juzgamos, cuando condenamos, cuando señalamos el pecado del otro, cuando se lo echamos en cara estamos mal; cuando comprendemos al hermano que ha caído en él, incluso le damos la mano para que se levante entonces somos misericordiosos”.

Hizo la invitación para que cada uno encuentre el momento para estar en paz y fortalecer su relación con Dios ya que el experimentar que Dios perdona gratis tantas cosas, ayuda a que cada uno perdone al que lo ha ofendido.

“Al contemplar la misericordia ojalá le pidamos la gracia para perdonar. Hay que rezar, si tú rezas para perdonar, Dios te da el poder de perdonar; atender al necesitado no ser indiferentes con el que sufre”.

Concluyó diciendo que cada uno necesita una experiencia con el señor y que la pascua sirve para recordar que “Cristo sigue estando vivo entre nosotros, por ello debemos animarnos a tener espacio para tener un momento a solas con el señor y que la fe crezca”.