Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Deben identificarse cadáveres hallados en fosas clandestinas: Activistas

- Si madres se dedican a buscar en fosas, autoridades deben cumplir lo suyo: Colectivo Solecito

- Policías Científica en CDMX apoya con restos hallados en Colinas de Santa Fe

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 02/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La activista Martha Elba Jiménez, integrante del Colectivo Solecito, informó que 200 restos humanos hallados en el pasado en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz, son analizados por la Policía Científica en la Ciudad de México.

Durante una misa que la Diócesis de Veracruz realizó para familiares de desaparecidos, detalló que a los 200 cráneos les aplican pruebas forenses de alta tecnología.

"Lo que queremos es que se lleve a cabo la comparativa de todos esos restos, y como decimos en el Colectivo Solecito, nuestros tesoros y hasta encontrarlos”, detalló.

Además, los demás restos hallados en Colinas se encuentran en Xalapa.

Al recordar la ardua y dolorosa labor que hacen para encontrar a sus familiares, exigió a las autoridades hacer su trabajo, ya que son las madres quienes exhuman en fosas clandestinas de Veracruz.

“Lo único que queremos es la identificación de los restos de los que hemos hallado, porque es mucho lo que hemos trabajado para que las autoridades no nos den una respuesta en cuanto a la identificación de restos. (…) Tenemos fe en que las fiscalías, las autoridades para que hagan su trabajo para nosotros poder encontrar a todos nuestros desaparecidos”, dijo.

Por último exhortó a no politizar la condición de sus búsquedas, pidiendo dentro de la Catedral del puerto jarocho un alto a la violencia y a las desapariciones en la Entidad.