Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deben investigar a personal activo y desempleado de PEMEX por “huachicoleo”

Gobierno de AMLO necesita conformar Comisión exclusiva de vigilancia del sector energético: Consejo Nacional de Energía y Petroquímica

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo, consideró que debe abrirse una investigación en contra del personal activo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), desde directivos hasta trabajadores; así como a exempleados, con el objetivo de detener el constante saqueo de oleoductos.

Señaló que la omisión por parte de PEMEX de investigar a fondo los constantes robos por parte de “huachicoleros”, merece una investigación exhaustiva, pues aunque tales ilícitos representan pérdidas millonarias para la empresa, eso parece no importarle a sus directivos.

"Hay una gran fuga de dinero con estos robos, lo que daña las arcas federales. Debe abrirse una carpeta de investigación tanto a los que están dentro de la empresa como a los desempleados, que son parte de esta delincuencia muy, muy organizada", dijo.



Zárate Acevedo recordó que a lo largo del territorio veracruzano hay más de 30 mil kilómetros de oleoductos de PEMEX, siendo Omealca la zona donde mayor robo de combustibles se reporta.

Por ello, insistió en que se debe investigar a trabajadores activos y desempleados de PEMEX; además de que consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debería conformar una Comisión exclusiva de vigilancia que abarque el rubro energético, para reducir costos de producción y evitar robos.