Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deben mejorar reglas para aplicar recursos en obras: Manuel Huerta

El Delegado federal abogó por revisar operación del Fondo de Aportación de Infraestructura Social

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los problemas que han tenido algunos alcaldes para dar respuesta a la población afectada por desastres debido a la normatividad vigente, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que en el futuro se tendrán que revisar las reglas del Fondo de Aportación de Infraestructura Social (FAIS) a fin de facilitar la atención en este tipo de situaciones.

Indicó que conoce el tema porque ha hablado con el alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, y éste le explicó la problemática que han tenido porque los porcentajes que se manejan actualmente no les permiten invertir más recursos municipales, pero la gente pide esa atención, por ejemplo, en caminos.

El delegado federal en Veracruz reconoció que el FAIS tiene restricciones porque establece ciertos porcentajes para atender algunas áreas, entonces lo que se busca es que Bienestar haga una excepción para los municipios puedan ampliar su participación y así complementen la atención a la gente que lo requiere.

Mencionó que se habla en específico del FAIS porque es lo que a Bienestar le toca normar, por lo que los alcaldes que están haciendo una solicitud se revisarán sus casos.

Comentó que el alcalde de Zongolica ya hizo una petición formal por escrito a la cual se adhirieron Tequila y Atlahuilco y con ellos se está viendo cuál es la situación, aunque con Zongolica el tema ya está avanzado porque cuenta con su declaratoria de emergencia.