Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte la Secretar?a de Trabajo

Deben mejorarse condiciones de trabajadores de la UV

Es mediadora entre UV y SETSUV

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 26/01/2007

alcalorpolitico.com

El Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) Américo Zúñiga Martínez, indicó que la administración estatal, será mediadora en las negociaciones entre la Universidad Veracruzana (UV) y los sindicatos del Fesapauv y Setsuv.

Entrevistado esta mañana en palacio de gobierno, el funcionario estatal, aceptó que se deben mejorar las condiciones de los trabajadores de la UV, al mismo tiempo que hizo un llamado a los líderes sindicales a tomar en consideración el techo financiero con el que cuenta la máxima casa de estudios en relación a sus demandas de aumento salarial.

“Se debe reconocer y mejorar las condiciones de los trabajadores de la Universidad Veracruzana pero que asimismo también el sindicato debe entender que las finanzas públicas de nuestra máxima casa de estudios deben ser finanzas que lleven una naturaleza de salud y en ese sentido espero que se evite la huelga de la Universidad”.

En este sentido Américo Zúñiga reconoció que existe disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo que evite el entallamiento de la huelga misma que se tiene programada para el próximo dos de febrero.

El titular de la STP, invitó a la dirigencia del SETSUV que encabeza Eloina Vargas Merino, así como a sus delegaciones a que asistan a las reuniones para las negociaciones.

“La Universidad Veracruzana ha invitado de manera pública al diálogo no tan sólo a la representación de Eloina Vargas Merino, sino con las delegaciones que integran al sindicato en todo el estado”, dijo y destacó además que las peticiones de los sindicatos son en referencia una mayor apertura de la máxima casa estudios.