Ir a Menú

Ir a Contenido

L?der del Frente Amplio Social

Deben suspenderse recursos adicionales al IEV: Uriel

- El organismo tiene que ajustarse estrictamente a lo que sea indispensable, aseveró - Exigen a los partidos cumplir con los postulados para lo que fueron creados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/08/2009

alcalorpolitico.com

La ampliación presupuestal para el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se tiene que suspender por el momento y en su operación este organismo tiene que ajustarse estrictamente a lo que sea indispensable, consideró Uriel Flores Aguayo, líder del Frente Amplio Social (FAS).

“Yo como veracruzano, no estoy de acuerdo, me opongo y rechazo que tengamos que pagarle a los consejeros vehículo, celular, secretaria, oficinas remodeladas con clima, calmantes, viáticos, vicios y demás cuya contraparte es una labor que puede ser ordenada en una semana o en una hora en un día”.

Flores Aguayo dijo que este tipo de organismos son para países ricos, no para estados pobres como Veracruz, y que nadie obliga a Carolina Viveros, consejera presidenta del IEV a tener que sacrificarse a ganar 6 mil pesos diarios, quien afirma que necesitan las ampliación de 31 millones de pesos para el presupuesto del instituto.

Insistió en que los consejeros o se ajustan el cinturón, son austeros y trabajan con lo que hay o renuncian y si su vocación es democrática, su interés es que Veracruz tenga elecciones limpias transparentes y confiables no deberían estar pensando tanto en el dinero.

“Tan poco justificada está la ampliación que la mayoría que la aprobó por mayoriteo, ya se echó para atrás y ahora la situación es muy sencilla, simplemente el Gobernador le tiene que realizar observaciones para que se haga un ajuste y se suspenda de manera indefinida”.

El líder del FAS, señaló que olas prerrogativas para los partidos de este recurso que corresponden a más de 9 millones de pesos sólo es posible a partir de un acuerdo político con la invención de alguna figura, “esto no es correcto, se tiene que rechazar”.

Criticó que los partidos no cumplen su función, que de acuerdo a la constitución mexicana y a la teoría política democrática, un partido es un organismo de interés público, que tiene que articular demandas de la ciudadanía y promover la vida democrática, pero en Veracruz ninguno ha convocado a foros para tratar temas de relevancia para la ciudadanía, presentando diagnósticos y ofreciendo respuestas.