Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), indicó que deben usarse plataformas de información para entablar un diálogo con la finalidad de escuchar las demandas de los ciudadanos y repensar cómo hacer políticas públicas.
Durante su participación en el Foro de Repensar Iberoamérica "Construyendo el Futuro", desarrollado en el Teatro de la Reforma, consideró que tras detectar un problema se puede entablar un diálogo para dar soluciones.
Agregó que por más que se tengan las mejores intenciones no sirven si no se tienen identificadas las problemáticas de la población, pues se están haciendo cosas pero sin impacto.
Dijo que en muchas ocasiones la demanda de la población se encuentra fragmentada, no está estructurada y la voz de los ciudadanos no se escucha en las políticas públicas.
Al mismo tiempo, comentó que hoy se tienen las plataformas de comunicación mediante las cuales las personas han hecho reclamos a los gobiernos, pero con esto se puede generar un verdadero diálogo que permita que los problemas y angustias se hagan escuchar en las políticas públicas.
Precisó que se tiene una plataforma para repensar la manera de hacer políticas públicas mucho más efectivas y conectadas con la gente, una posibilidad para perfeccionar la democracia.