Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deberán reubicarse carros de comida en Centro Histórico de Córdoba: INAH

No tienen permiso del Instituto y tampoco armonizan con el aspecto visual de la zona

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cuatro carros de comida instalados sobre el caminatorio de la Calle 1, entre las avenidas 3 y 5, deberán ser reubicados. Y es que según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) además de no tener permiso, tampoco armonizan con el Centro Histórico del municipio.

La encargada de Monumentos Históricos del INAH, Irma Becerril Martínez, precisó que el departamento jurídico del instituto tiene conocimiento de la situación y tomará cartas en el asunto, pues dichos carros de comida no tienen cabida dentro de su área protegida.

"Nunca solicitaron (las autoridades municipales) ni la opinión del instituto para colocarlos, por lo que se solicitará la reubicación, nosotros somos conciliatorios y esperemos que se entienda esa parte, que se lleve esa propuesta hacia otra zona", dijo la funcionaria.



Explicó que el permiso que el INAH dio al Ayuntamiento de Córdoba para intervenir la Calle 1 era con la intención de rescatar el aspecto visual de fachadas de monumentos históricos de la zona, por lo que unos puestos de comida no concuerdan.

Además de que el proyecto inicial del proyecto, presentado por el arquitecto Felipe Leal, no contemplaba ni siquiera la instalación de este tipo de mobiliario urbano, por lo que no debieron instalar esos carros de comida.

Becerril Martínez sostuvo que en caso de hacerlo deberían ser puestos que promovieran la gastronomía típica de la región, pues se supone que es un Centro Histórico y como tal debe promover lo que es típico de esta zona y no comida rápida.