Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debido a nevada, se esperan bajas temperaturas los próximos días, en Perote

La temperatura tendrá un repunte a partir del viernes y sábado en todo el Estado; el próximo frente frío está previsto para el 17 de enero

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

Debido a que este miércoles se registró la segunda nevada en las faldas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, informó que la mañana del jueves 14 y el viernes 15 de enero se esperan temperaturas de hasta tres grados centígrados en la cabecera municipal de Perote.

En esta ocasión, según reportes de enlace regional de Perote de Protección Civil detallan que la caída de nieve y aguanieve llegó hasta la localidad de El Conejo, perteneciente al municipio de Perote.

Aunque afirmó que en ese lugar no hay una estación que reporte la medida de la temperatura, sí aseguró que este miércoles se registraron temperaturas bajas en aquella zona, además de la zona norte y centro de Veracruz.



En Xalapa y Orizaba la temperatura se encuentra entre los 16 grados centígrados y se espera que a partir de mañana jueves incremente la temperatura de manera gradual y se mantenga hasta el sábado.

“Ya para el día viernes y el día sábado esperamos temperaturas relativamente altas en el estado de Veracruz, mayores periodos de sol. Incluso el día sábado podría haber un evento de surada con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en la zona de Orizaba”.

El siguiente frente frío, que podría ser el 30, tendría sus efectos principales durante el domingo 17 de enero.

Sin embargo, puntualizó que hay que esperar a ver qué número le asigna el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por los motivos anteriores, pidió a la población extremar precauciones como: abrigarse bien, cubrir nariz y boca para no respirar aire frío, las personas que quieran subir a ver la nieve que lo hagan bien abrigados. Y las personas que viven cerca de las faldas del Cofre de Perote o del Pico de Orizaba verifiquen bien la ventilación de sus hogares por si desean prender fogones o anafres.