Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decenas de cajas de cerveza cayeron de tráiler, en carretera de Orizaba

Percance ocurrió en el entronque del Parque Industrial del Valle de Orizaba y el acceso a la autopista

De la Redacción Orizaba, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes, decenas de cajas de cerveza cayeron de un tráiler en el entronque del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) y el acceso a la autopista.

En la carpeta de rodamiento quedaron esparcidos los cristales y restos de botellas, en tanto que elementos de la Policía Municipal resguardaron el cargamento para evitar la “rapiña”.



Según se conoció, al filo de las 13:10 horas el conductor de un tráiler Kenworth Kenmex, con matrícula del servicio público federal propiedad de conocida empresa cervecera asentada en el PIVO, salió de Orizaba con destino al estado de Puebla.

Sin embargo, al ingresar al entronque con la autopista Veracruz-Puebla, el conductor lo hizo a velocidad inmoderada y en la curva se le salió la mercancía, debido a que el contenedor tipo caja seca tiene paredes laterales de lona.



Al momento, la cerveza en presentación de envase de cristal se quebró, derramando el contenido y obstruyendo 60 metros lineales de camino.



La unidad quedó varada a metros del incidente a la espera del abanderamiento, tomando conocimiento de los hechos personal de CAPUFE, Policía Municipal de Orizaba y otras dependencias encargadas de la limpieza del entronque.



La perdida por la mercancía es cercana a los 40 mil pesos, por lo cual se estima que la empresa distribuidora tenga que hacer válido el seguro.