Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decenas de motociclistas llegan en peregrinación a la Catedral de Xalapa

Desde la comunidad La Bocanita, en Actopan, acuden anualmente como parte de los festejos patronales a “Cristo Rey”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 26/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 100 motociclistas llegaron en peregrinación a la Catedral Metropolitana de Xalapa, como parte de las tradiciones en la fiesta patronal de la comunidad La Bocanita, de Actopan, dedicada a “Cristo Rey”.

“La peregrinación es venir aquí a bendecir la corona y el cetro de Cristo y llevarlo ahí a la comunidad, llegar ahí a las 13:00 horas que es la misa”, comentó Omar del Moral Molina, uno de los motociclistas, quienes en conjunto forman el “Club Jinetes Motorizados”.

Mismo quien destacó que esta tradición lleva 7 años de realizarse, en la que participan niños, hombres y mujeres de todas las edades, quienes llegan en motocicleta a la capital para participar en las actividades patronales.



Además, indicó que, al ser católicos, tener fe y devoción, es lo que los motiva a continuar con las tradiciones.

“La fe es lo que nos impulsa y nos mueve todos los días, si perdemos la fe nos perdemos completamente entonces es lo que nos hace seguir un camino honesto y recto actualmente y sobre todo la fe es lo que nos motiva a seguir adelante”.

Los participantes de esta peregrinación motorizada partieron de su comunidad, para recorrer Actopan, Paso del Toro y El Castillo para llegar a Xalapa, a su partida recorrerán Las Trancas, Cerro Gordo y La Bocana para llegar a La Bocanita y continuar con sus festejos patronales.