Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decenas de personas visitaron UMA de Orizaba, para conocer al hipopótamo “Tyson”

Luego de su traslado de Las Choapas a esta reserva, se confirmó que goza de buena salud

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de personas arribaron desde las 10:00 horas de este viernes para conocer a “Tyson”, el hipopótamo que es parte de la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Orizaba. El animal, que tiene una corta edad —se le calculan entre 3 y 5 años—, no se dejó ver; sólo sacaba el hocico del estanque donde estaba sumergido.

Los niños y adultos mayores eran los más interesados en conocerlo, pero sólo pudieron observarlo a través de una mica; "Tyson" estaba dentro del agua disfrutando plácidamente el inicio del fin de semana.

Varios minutos los infantes y sus padres esperaron a que el hipopótamo emergiera y paseara por la zona que se adecuó para él en esta reserva, que se ubica en el río Orizaba.



El espécimen come alfalfa, papaya, sandía, zanahoria, col, lechuga y alimento para ganado; llega a ingerir hasta 10 kilos de alfalfa verde, 5 de alimento y medio costal de zanahoria. Sin embargo, estos animales no todos los días gustan de comer lo mismo y por ello se les tiene que ir variando la dieta.

Cuando fue trasladado desde Las Choapas hasta Orizaba un veterinario lo revisó y hoy se confirmó que goza de buena salud. Los hipopótamos mueren por lo regular a los 60 años; por lo que “Tyson” vivirá mucho tiempo en la ciudad. Aunque ahora es pequeño y pesa 950 kilogramos, casi una tonelada, se espera que aumente de peso y tamaño al paso del tiempo.

Usualmente nada en el estanque toda la mañana y parte de la tarde, sólo por periodos cortos sale a tierra para comer; aunque se vuelve más activo cuando comienza a caer la noche.