Ir a Menú

Ir a Contenido

Decepcionante, despilfarrado y sin propuestas, el actual proceso electoral

El presidente de la Red de familias de Veracruz, advierte que no hay iniciativas para mejorar la situación del país

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/05/2009

alcalorpolitico.com

Es decepcionante el actual proceso electoral y muy grave la forma en que han despilfarrado el dinero en esta campaña, y todavía no vemos ninguna propuesta positiva para mejorar la situación del país, manifestó el presidente de la Red Familia en Veracruz, Antonio del Val.

El que fuera también presidente de la Unión de Padres de Familia en esta zona conurbada hizo un llamado de atención a los candidatos para que, si van a entrar en la contienda electoral para un cargo de representación popular, “tomen al toro por los cuernos” y defiendan el interés del pueblo, no de su partido.

Manifestó que, por desgracia, las campañas están encausadas a posicionar la imagen del candidato, para que la gente lo conozca, y no a presentar sus propuestas para cambiar al país, de eso hasta el momento no se sabe nada.

“Los partidos políticos en tiempos de campaña dejan mucho que desear, gastan carretadas de dinero en presentar a los candidatos y que la población los vea, y no escuchamos al candidato qué van a hacer o regular para cambiar al país”.

Advierte, sin embargo, que la culpa es de la ciudadanía quien no levanta la voz y, claramente, diga que no quiere ver a los candidatos sino que expliquen qué van a hacer para ayudar al Estado, al país, a los sus representados.

Indicó que para la Red Familia, es preocupante que iniciativas de vida a partir de la concepción lleguen al Congreso de la Unión y no prosperen, se congelen porque políticamente no conviene sacarlas ahora.

Me parece que en estos momentos es oportuno hacer un llamado a los candidatos a la Diputación Federal por los Distritos de Veracruz y Boca del Río a “tomar el toro por los cuernos” y defender una propuesta de vida a partir de la concepción.

“En Red Familia estamos a favor de la vida, a partir de la concepción y queremos que se legisle en Veracruz como ya se hizo en 14 entidades federativas; (…) exhorta a los candidatos de los diferentes partidos políticos a legislar por el pueblo y no conforme convenga a sus partidos”, insistió.

Dijo que el abuso del gasto de campaña se puede ver con tantos espectaculares y propaganda que inunda la conurbación, lo cual está muy lejano al periodo de austeridad que padece el país.