Ir a Menú

Ir a Contenido

Decidirán la semana próxima si rescinde el IEV contrato a empresa del monitoreo

- Primero lo definirá la Comisión respectiva y luego el Consejo general, define Carolina Viveros - La determinación se tomará de acuerdo a los argumentos que expongan consejeros

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/12/2009

alcalorpolitico.com

La Comisión de Supervisión del Programa de Monitoreo de Medios de Comunicación del Instituto Electoral Veracruzano propondrá rescindir el contrato a la empresa “Verificación y Monitoreo S.A de C.V.” al considerar que no ha cumplido al cien por ciento con la encomienda.

Al respecto, Carolina Viveros García, presidenta de ese Instituto dijo la rescisión del contrato lo determinará el Consejo General y si se tiene que hacer una nueva licitación, también es el Consejo el que determinará esto, “ya que este tema tiene que analizarse primer en la Comisión y posteriormente ante el consejo y tomar la decisión adecuada”.

Será la próxima semana cuando se ponga a consideración del Consejo General el dictamen que está elaborando la comisión de Monitoreo que preside Carolina Viveros García.

Dijo que se trata de una cuestión delicada, por lo que en estos momentos se realiza el estudio correspondiente para elaborar un dictamen.

“Estamos analizando los informes con base a los lineamientos y determinar si se cumple o no con el trabajo, además de que se está investigando las sedes que instaló la empresa y si el dictamen queda concluido este día, podría esta semana someterse al consejo y tomar una decisión, si se sanciona a la empresa o se le rescinde el contrato”.

Mientras que el consejero Víctor Borges Caamal dijo desconocer la propuesta de la referida Comisión en el sentido de que solicitará la rescisión del a la empresa “Verificación y Monitoreo”.

Señaló que aún no se puede hablar de la rescisión del contrato hasta que el dictamen no haya sido aprobado por el Consejo General.

“Ya que se tiene que conocer cuáles son los argumentos que se van a esgrimir, sea para rescindir el contrato o no y en base a ello ya daremos una posición y estamos esperando este documento, ya que el dictamen servirá para fijar un criterio orientador y que el consejo tome la decisión final, en una sesión pública”.

Desde su punto de vista no se trata de tema superficial sino sustancial, toda vez que se debe cumplir con la presentación del informe con base a los lineamientos.

Borges Caamal señaló que “uno de los acuerdos es que se presenten por escrito las observaciones que han detectado los integrantes de la comisión, los consejeros, y los representantes de los partidos políticos, para elaborar un dictamen.