Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declara Gobernador bien del dominio público la obra denominada Puente “El Ojite”

- Comunica a los municipios de Álamo Temapache y Tuxpan

- Ningún particular o autoridad podrá ejercer derechos de cobro, peaje o cualquier otra remuneración para su tránsito

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró como "bien del dominio público" la obra denominada Puente “El Ojite”, que comunica a los municipios de Álamo Temapache y Tuxpan, a través de las comunidades de San Miguel e Hidalgo Amajac.

Por lo que ningún particular o autoridad podrá ejercer derechos de cobro, peaje o cualquier otra remuneración para su tránsito, o constituir concesión alguna sobre el mismo.

En el decreto, el titular del Poder Ejecutivo señaló que es obligación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, el mantenimiento, conservación y, de ser necesario, rehabilitación de la citada obra; por lo que esa dependencia estatal, será la responsable de vigilar el cumplimiento del referido decreto.



Explicó que por medio de la SIOP fue realizada la obra denominada construcción del puente vehicular "El Ojite" sobre el río Tuxpan, en la vialidad Ojite-San Miguel-Hidalgo Amajac, en los municipios de Álamo Temapache y Tuxpan.

La obra se hizo con cargo a los recursos del Fondo Programas Regionales “B” (PROREG B) 2017, mismos que fueron asignados por la Federación al Estado.

Por lo tanto, al tratarse de un puente que se encuentra en un camino vecinal que comunica a los municipios de Álamo Temapache y Tuxpan, éste tiene el carácter de público y gratuito, en términos de los artículos 2, 3 y 5 de la Ley de Caminos y Puentes del Estado, en correlación con los preceptos 2 y 3 fracción VII de la Ley de Bienes del Estado de Veracruz.