Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaración de impuestos 2018 reflejará las bajas ventas de empresas: CANACINTRA

No vamos a estar muy boyantes con el pago de los impuestos al no tener tantas utilidades: Juan Manuel García

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

Las bajas ventas de la iniciativa privada se reflejarán en la declaración de impuestos correspondiente a 2018, anticipó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Juan Manuel García González.

Por lo anterior, anticipó que la declaración correspondiente al ejercicio anterior no sea "boyante", a diferencia de años anteriores.

"Hoy la supervivencia de las empresas es lo fundamental, no vamos a estar muy boyantes con el pago de los impuestos al no tener tantas utilidades, vamos a tener declaraciones limitadas ya que no tenemos las mismas ventas que hace tres o 4 años", dijo.



Recordó que los tributos resultan la "materia prima" para contar con servicios y por lo anterior, convocó a todos los contribuyentes a cumplir con tales obligaciones.

"Como todos los mexicanos tenemos la obligación de presentar nuestras declaraciones anuales, el cómo salga va ser un tema complicado, pero creo que vamos a salir bien", dijo.

Lo anterior, coincide con la supervivencia de empresas a pesar de no haber recibido pagos por concepto de proveeduría en los últimos años.



"Creo que es importante que estemos sobreviviendo, que las empresas estemos generando empleos y lo mantengamos, hoy la generación de fuentes de empleo es importante pero es más importante mantener los empleos actuales", dijo.