Las declaraciones del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, no tienen ninguna validez porque se trata de un dirigente espurio y designado por el Gobierno del Estado, aseguró el panista Eduardo de la Torre Jaramillo.
El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por Xalapa Urbano, dijo que Rodríguez Cortés es el menos indicado para hablar de negociaciones electorales en municipios veracruzanos.
Y es que cabe recordar que el líder perredista ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que Miguel Ángel Yunes Linares pactó con el Revolucionario Institucional la alcaldía para su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en Boca del Río.
"Yo no sé hasta cuándo es su convenio o hasta cuándo lo alquilaron en Gobierno del Estado para ser el dirigente estatal del PRD, eso lo desconozco, pero por lo que sé, el cambio en la dirigencia del PRD se hace en marzo. Sergio va a terminar su encargo y lo que diga no tiene validez", reiteró.
A diferencia de la opinión de Sergio Rodríguez, quien mostró su postura anti aliancista con el PAN, De la Torre Jaramillo considera que en futuras jornadas se puede lograr la coalición PAN-PRD.
En este sentido, mencionó que espera la recomposición del Sol Azteca en Veracruz para lograr una alianza en 2016, tema que, dijo, depende del contexto nacional.
"Yo espero que el próximo presidente nacional del PRD sea Marcelo Ebrard y con él es con quien se trataría y con el próximo dirigente estatal".
De la Torre Jaramillo dejó entrever que la elección de dirigentes en el Sol Azteca será dividida y muy peleada entre 2 bloques, los cuales denominó como "PRD rojo y PRD azul".
"No descarto que el PRD rojo intente postular algún candidato a la presidencia de su partido, pero espero que el otro bloque, el PRD azul, como ahora se dice, pueda tener su propio candidato".
Por tanto, para Eduardo de la Torre el tema de la alianza PAN-PRD depende de las próximas dirigencias en el sol azteca, por lo cual considera que las declaraciones de Sergio Rodríguez no tienen ni validez ni peso político.