Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaran vacante el Premio Nacional de Protección Civil 2022

- Ninguna de las 18 candidaturas registradas alcanzó mayoría de votos requeridos

- 13 eran para la categoría de “Ayuda” y 5 para la de “Prevención”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró vacante el Premio Nacional de Protección Civil 2022.

El Consejo de Premiación dio a conocer que ninguna de las 18 candidaturas registradas para las dos categorías: “Prevención” y “Ayuda”, alcanzó la mayoría de los votos para que fueran consideradas acreedoras al premio.

En la Categoría de Ayuda se registraron 13 candidaturas y para la Categoría de Prevención fueron 5 postulaciones.



“Una vez analizados los registros, este (Jurado Calificador) determinó que ninguna de las candidaturas presentadas obtuvo la mayoría de los votos de los integrantes del Jurado para que se puedan considerar acreedores al Premio Nacional de Protección Civil 2022, motivo por el cual hemos tenido a bien declarar vacante dicho premio”, determinó el Consejo de Premiación.

Este premio se entrega cada año a personas físicas (individualmente o en grupo), personas morales o grupos voluntarios, mexicanos que representen un ejemplo para la comunidad, por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar las amenazas naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro, así como cuando se destaquen por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de una situación de emergencia o de desastre.

El año pasado, el Premio Nacional de Protección Civil, en el Campo de la Prevención fue entregado al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C., CIRES por su investigación y desarrollo de tecnologías para la prevención y disminución de riesgos sísmicos, salvaguarda de la vida, los bienes y el entorno.



Y el Premio en el Campo de la Ayuda fue para el Grupo de 25 personas físicas por su participación en el rescate de los trabajadores de la mina de carbón en Múzquiz, Coahuila de Zaragoza.