Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaran vacante Notaría Pública 9, en Coatzacoalcos

- Secretaría de Gobierno expide acuerdo tras fallecimiento de Manlio Fabio Casarín Navarrete

- Trámites pendientes podrán concluir en Notaría Pública número 12

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 11/08/2023

alcalorpolitico.com

Luego del fallecimiento de Manlio Fabio Casarín Navarrete, exdirector de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), quien también fungía como Notario Público en Coatzacoalcos, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos expidió el acuerdo que da por terminado su nombramiento para ejercer la función notarial, así como la declaratoria de la vacancia de la Notaría Pública 9 en la que despachaba.

Y con el propósito de facilitar a los usuarios de la Notaría Pública número 19 con residencia en Coatzacoalcos, el trámite de los instrumentos ya iniciados, expedir los testimonios, copias certificadas o certificaciones que correspondan, a solicitud de la parte interesada, que hubieren quedado pendientes, se otorgó la faculta a Luis Mario Hernández Peredo Rezk, titular de la Notaría Pública número 12 concluir todos los procedimientos.

El fedatario durará en ese encargo el tiempo estrictamente necesario para cumplir únicamente con dicha encomienda, el cual no excederá de 90 días naturales a partir de la fecha en que asuma el cargo.



Vencido ese plazo, deberá entregar a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, previa elaboración del inventario y actas correspondientes, el protocolo, los folios útiles, el Archivo y los sellos, para su resguardo correspondiente.

Asimismo, se autorizó a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, a cumplimentar el Acuerdo emitido.