Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declararán Desastre en 32 municipios de Veracruz por lluvias

Ya se inició trámite ante la Secretaría de Gobernación: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el Gobierno estatal solicitó Declaratoria de Desastre para 32 municipios a causa de las afectaciones a la infraestructura de las zonas, deriva de las lluvias recientes.

Es así que, además de los 13 municipios para los cuales pidieron la Declaratoria de Emergencia, también requerirán el apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil para atender a Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Atzalan, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Coscomatepec, Cotaxtla, Cosoleacaque.

También a Filomeno Mata, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Los Reyes, Medellín de Bravo, Minatitlán, Playa Vicente, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, Tequila, Texhuacan, Texistepec, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Uxpanapa y Zongolica.



El titular del Ejecutivo explicó que las declaratorias por emergencia y desastre continúan en el trámite ante la Secretaría de Gobernación.

Cabe recordar que la Declaratoria de Emergencia fue solicitada para Medellín de Bravo, Alvarado, Texistepec, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Santiago Tuxtla, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Acula, José Azueta, Chacaltianguis, Hidalgotitlán y Tlacotalpan.