Ir a Menú

Ir a Contenido

Declaratoria de emergencia en Xalapa por los daños que ocasionaron las lluvias

- El anuncio la hace el Gobernador al seno del Comando Unificado de Emergencia - Fidel Herrera y sus colaboradores inician otro recorrido por las colonias al mediodía de este sábado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/09/2009

alcalorpolitico.com

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Xalapa, esto le fue notificado al gobernador Fidel Herrera Beltrán durante la reunión del Comando Unificado de Protección Civil por el Alcalde de éste municipio.

El alcalde de Xalapa, David Velasco detalló que esta Declaratoria de Emergencia se dio debido a la “ocurrencia de lluvias intensas que generaron inundaciones pluviales los días 8,9 y 10 de septiembre del presente año”.

Durante la sesión el Munícipe detalló al Gobernador los daños que se ha presentado en esta ciudad capital en donde destacan 110 colonias afectadas, de las cuales 53 están “severamente afectadas”.

Para ayudar a la población se activaron 5 alberques en donde se encuentran 64 personas albergadas y 320 personas que tuvieron que refugiarse con familiares debido a que sus casas presentaron afectaciones.

Velasco Chedraui afirmó que para las supervisión y ayuda de los afectados “se contó con la participación de todo el equipo de gobierno del estado, obras públicas, CMAS, DIF, Sedecop, Sedesma, Junta Estatal de Caminos, Invivienda, Coeduca y cada uno se encargó de llevar a cabo labores propias de sus áreas.”

Aseguró que se realizó el desazolve de las alcantarillas, del resumidero, la construcción de muros de contención, así como la reubicación de afectados.

Dijo que las demandas de los afectados son despensas, colchonetas, cobertores, colchones, atención a escuelas y mobiliario para las mismas.

Al término de la sesión el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, inició un recorrido por las colonias que se han visto afectadas por las severas lluvias que se han presentado en la ciudad de Xalapa.

Para este recorrido el Ejecutivo Estatal se hizo acompañar de los titulares de las dependencias como Protección Civil, Secom, DIF estatal y municipal, SEDESMA, Sefiplan, así como del alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui.