Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declinación de Buganza deja claro que era apoyado por Gobierno del Estado

Moreno Brizuela afirmó que ahora el apoyo de la administración estatal se dirigirá a Juan Bueno Torio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

Con la probable declinación de Gerardo Buganza Salmerón al proceso electoral como aspirante a candidato a gobernador independiente, queda de manifiesto que era una aspiración apoyada por el Gobierno del Estado, expresó el también participante, Elías Miguel Moreno Brizuela.

Durante entrevista, explicó que en el gobierno estatal se dieron cuenta de que Buganza Salmerón "no levantaba" como candidato independiente y por eso decidieron retirarlo de la contienda.

Aquí lo importante, dijo, es que la ciudadanía no se deja engañar, no obstante aseveró que ahora el apoyo del gobierno se enfilará hacia el aspirante Juan Bueno Torio.



En este tema, resaltó que la estrategia no funcionó con el exsecretario de Gobierno y por ello ahora el mismo gobierno ya apoya a Juan Bueno, a quien aseguró, ya se le otorgaron recursos.

"Es impresionante la cantidad de recursos que se le han pasado por parte del Gobierno. Gerardo Buganza por lo menos con dignidad aceptó ser un candidato no independiente al retirarse, sólo falta que reconozca Juan Bueno y que sólo quede el verdadero candidato independiente que es un servidor”.

Por otra parte, acusó que en los últimos días se ha intensificado la guerra sucia en contra de su persona y de los aspirantes a diputados independientes que está impulsando.



Tan solo el día de ayer le fue bloqueada su cuenta de Facebook y las amenazas de muerte a varios de sus aspirantes continúan.

"Han amenazado a los aspirantes candidatos a diputados que han querido acompañarme en esta difícil aventurar, salió una nota muy sucia donde dice que muchos de ellos son defraudadores, traicioneros, es decir la guerra sucia esta todo lo que da”.

A decir de Moreno Brizuela, tienen identificado que este tipo de ataques y amenazas provienen del interior de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, mismos que calificó de aliados del Gobierno del Estado.