Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decomisa PGR 20 kilos de mariguana en cateo en el Hotel Posada Morelos en Xalapa 

- El encargado vendía la droga

Hely O. Croes Xalapa, Ver. 17/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un sorpresivo operativo, elementos de la Procuraduría General de la República, catearon el Hotel Posada Morelos, ubicado en el centro de esta capital, donde el encargado, se dedicaba a vender marihuana. Fue detenido y le aseguraron más de 20 kilos de hierba verde lista para su consumo, por lo que quedó a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo.

El cateo fue realizado el martes por la noche, cuando elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo irrumpieron en el mueble ubicado en el número 42 de la calle Morelos en el primer cuadro de esta ciudad, donde se logró el aseguramiento de un tabique de hierba verde comprimida con las características de la marihuana, mismo que estaba envuelto en cinta canela.

El inmueble es ocupado como hotel y se denomina Posada Morelos y fue justo en la habitación número 3 donde se logró el aseguramiento del tabique, una habitación que estaba desocupada y a la que únicamente tenía acceso el encargado del lugar, mismo que fue identificado como Rufino Rodríguez Hernández de 52 años, con domicilio en la calle Quetzalcóatl sin número de la colonia Santa Bárbara de esta capital.

El operativo estuvo bajo las órdenes del comandante de la UMAN y bajo la supervisión del Agente Primero del Ministerio Público de la Federación, quienes indicaron que el lugar era centro de distribución de enervantes desde hace varios meses y que fue localizado gracias a una denuncia anónima.

Del mismo modo la fuente señaló que dentro de la diligencia al encargado del establecimiento se le aseguró en una de las bolsas del pantalón, un envoltorio con hierba verde con las características de la marihuana, lista para su venta.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.