Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decomisan en Coatepec 111 plantas extraídas ilegalmente de su hábitat natural

- Estaban siendo comercializadas afuera de la Iglesia de Guadalupe y el salón Texín

- Con apoyo de biólogos de la PROFEPA y UV se constató que algunas están en peligro de extinción

Irineo Pérez Melo Coatepec, Ver. 20/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inspectores de Comercio del ayuntamiento de Coatepec decomisaron plantas que estaban siendo comercializadas en las calles aledañas a la Iglesia de Guadalupe y en las afueras del Salón de Eventos Texín, al no contar con la autorización para ello.

De acuerdo al titular de la subdirección de Comercio de la comuna coatepecana, Gabriel Morales, la acción emprendida forma parte del Operativo de Semana Santa 2019 y fueron decomisadas 111 ejemplares de plantas que fueron extraídas ilegalmente de su hábitat natural.

Se informó que con la intervención de biólogos de la PROFEPA y de la Universidad Veracruzana se realizó su clasificación, encontrándose más de 30 especies distintas, algunas de ellas en peligro de extinción, por lo que se dará vista a las autoridades competentes para que se realice una investigación.



De encontrarse alguna responsabilidad a quienes incurrieron en esta actividad irregular, serán sancionados de acuerdo a las leyes que rigen esta materia, en donde incluso, además de la sanción pecuniaria, podrían ser recluidos penalmente.