Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Decomisan más de tres toneladas de alimentos en mal estado en Veracruz-Boca del Río

El retiro se ha efectuado en puestos fijos y semifijos en los 14 municipios de la Jurisdicción

Doris Castaneyra Boca del r?o, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, informó que en el transcurso del año, derivado de los operativos de supervisión se ha decomisado más de tres toneladas de alimentos en mal estado en diversos puertos ambulantes.

El retiro de estos productos se ha llevado a cabo en los 14 municipios de la Jurisdicción a su cargo, principalmente en los puestos fijos y semifijos de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Detalló que los productos retirados de su venta son principalmente quesos, carnes, mariscos y algunos otros alimentos, los cuales se encontraban en descomposición y pudieron haber causado problemas de salud.

Al mismo tiempo, indicó que esta acción se ha llevado a cabo primordialmente en las festividades como Carnaval de Veracruz, Festival de la Salsa, Festiver, entre otras celebraciones de la conurbación.

El entrevistado, hizo hincapié que se les ha estado proporcionando a los vendedores ambulantes cursos para el manejo de los alimentos, a fin de que estos sepan cómo prepararlos para evitar su descomposición.

Por otra parte, dijo que siete por ciento se ha incrementado las enfermedades gastrointestinales derivado de las altas temperaturas, pues es muy constante que ante ello se descompongan los alimentos.

“Estamos dentro de la media de cada año no estamos en 7 por ciento en las enfermedades gastrointestinales y esto ha sido por la vigilancia epidemiológica y de riesgo sanitaria que hemos ejercido desde el principio de año”, concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa