Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defender la industria energética, sus recursos y soberanía nacional: Cisneros

Los veracruzanos asistentes a la CDMX, reafirmaron compromiso de continuar la 4T, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/03/2023

alcalorpolitico.com

Contingentes de diferentes puntos del estado de Veracruz asistieron ayer sábado al zócalo de la Ciudad de México, donde reafirmaron el proyecto de nación para dar continuidad a la Cuarta Transformación, destacó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Durante entrevista, el funcionario estatal refirió que en el acto conmemorativo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera se hizo el compromiso de continuar trabajando para servir al pueblo, defender la industria energética, sus recursos y la soberanía nacional.

Señaló que con ese ánimo cerraron filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, para manifestar desde Veracruz el respaldo a la política energética instrumentada por su gobierno.



“Fue un día de fiesta nacional, donde todos los mexicanos estamos llamados a la revolución de conciencias y donde se consolida la primera etapa de la transformación del país como lo enfatizó nuestro presidente”, dijo.

En ese sentido, reconoció las acciones y estrategias implementadas por el gobierno federal en el rescate de PEMEX con las refinerías que estaban en el abandono, así como los estímulos al sector energético como motor de desarrollo que fortalece la soberanía de nuestro país.

Asimismo, precisó que en esa misma sinergia, los gobiernos de la Cuarta Transformación avanzan haciendo valer los principios de igualdad, justicia social, libertad, honestidad y democracia al servicio de pueblo como motor del progreso, del bienestar social y en atención a los grupos más vulnerables.



“A toda voz, afirmamos que nuestra Patria no se vende, se ama y defiende, porque gracias a eso México ha podido financiar su desarrollo, con la firme idea de seguir impulsando y dar continuidad a la transformación de todo México y del Veracruz que nos llena de orgullo”, agregó.

Y es que este acto masivo convocó a simpatizantes de todo el país, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la figura del general Lázaro Cárdenas del Río por haber consolidado la expropiación petrolera hace 85 años.

En su mensaje, el presidente habló de la estrategia con la que se antepuso y privilegió los intereses del pueblo, al entregar la tierra a los campesinos y ayudar a los obreros para dar lugar a la transformación de ese tiempo y con esa base social llevar a cabo la expropiación petrolera.