Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defenderá ayuntamiento de Xalapa al Coordinador de Comunicación Social

Alcalde rechaza que el funcionario haya incurrido en promoción electoral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde Hipólito Rodríguez informó que a través del área jurídica del Ayuntamiento se defenderá el trabajo del Coordinador de Comunicación Social, porque sólo se limitó a acatar una instrucción que se le dio.

Aseguró que el Edil informó sobre el desempeño de los equipos de trabajo del Ayuntamiento y nunca promocionó a ninguna persona ni nombró a algún partido; mucho menos contribuyó a orientar las prácticas y decisiones electorales de los ciudadanos; por lo que presumió su inocencia.

“Él sólo informó del desempeño de todos los compañeros que trabajan en este Ayuntamiento; a mí me parece que no aplica esa sanción, vamos a defenderlo”.



Refirió que a lo largo de todo el periodo electoral fueron denunciados entre 6 y 8 ocasiones por los partidos de oposición, por supuestamente haber violado la norma electoral, pero la mayor parte fue desechada por los organismos electorales.

“En todos los casos la instancia electoral mostró que nosotros no habíamos transgredido ninguna norma, por lo que sólo informa de nuestro desempeño cotidiano, pero no me promueve a mí ni a ninguna persona; tampoco estamos haciendo campaña”.

Por otro lado, señaló que los exfuncionarios que fueron inhabilitados por el municipio están en su derecho de ampararse y acudir a las instancias que consideren pertinentes para defender sus derechos; sin embargo, aclaró que los exservidores incumplieron con su desempeño al ofrecer información completa.



“Lo que hicimos a través de la Contraloría fue observar un conjunto de deficiencias en su desempeño y es con base en esas deficiencias que se emitió la orden de inhabilitación. Ellos podrán acudir a la instancia que consideren conveniente para defender sus intereses”.