Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defensa de garantías laborales es responsabilidad de obreros: Tomás Tejeda

El dirigente de la CROC en el Estado defendió al gobierno de Javier Duarte durante la conmemoración de los Mártires de Río Blanco

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El respeto a los derechos de los trabajadores, es responsabilidad de los mismos trabajadores, señaló Tomás Tejeda, líder de la CROC en el Estado quien señaló que los sindicatos blancos los prefieren “prietitos”, pero a cambio defiende y hasta votará en las próximas elecciones por el PRI que en este día reunió un cumulo de protestas y descontentos.

El contraste de un gobierno municipal panista donde se ventilaron acusaciones y señalamientos directos de la alcaldesa Ángeles Martínez en contra del Gobierno de Javier Duarte y un líder controversial que defiende a capa y espada las acciones del gobierno federal y estatal, así se llevó la conmemoración del 109 aniversario de los Mártires del río Blanco.

Por una parte la alcaldesa arremetió en contra del nulo apoyo tanto del Gobierno de Javier Duarte como del Congreso del Estado conformado por una mayoría priísta, a lo cual el líder de la CROC dijo que a pesar del mísero incremento al salario, de las condiciones adversas y los altos niveles de inseguridad en este año, tiene plena confianza en la estabilidad y el rumbo que tome Veracruz.



“Cuando se empiecen a ver resultados en las reformas, tendremos la esperanza de mejorar. Lo que hablaron los compañeros sobre la defensa de la lucha obrera hay mucha verdad, pero si ustedes lo analizan eso se dará si los obreros no luchan”, acotó sobre los señalamientos.

Luego dijo: “yo voy a votar por el PRI cada quien en su rancho tiene que aprender a luchar; los mártires nos están sirviendo para motivarnos y la lucha es de todos, vemos que la mayoría le echa la culpa al Gobierno de todo y nosotros si permitimos abusos en nuestra empresa, entonces la culpa es de nosotros”.

Estoy viendo que el Gobierno Federal se está fijando en el mercado interno del país que está por el suelo y la única manera de echarlo andar es que los compañeros tengan poder adquisitivo para comprar; aun y con ello veo luces de esperanza en el momento en que igualen el salario mínimo y haya un aumento del 4.2 por ciento.



Según Tomás Tejeda, algunas reformas ya están funcionando ya que las licitaciones en el estado de Veracruz ya se están realizando y por ello están a la espera que se haga una derrama muy buena, por lo cual las acciones se van a concretar en este año.

Sobre el fracaso de la reforma energética y los despidos tanto en PEMEX como en la propia CFE, se limitó a señalar que se habla de rumores, pero no le corresponde opinar en dicho tema, pues le ocupa por ahora abonar al tema de los contratos colectivos y no de la política, y sin embargo dijo que votará por el PRI.