Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defensores del predio La Joyita bloquean el acceso al Ayuntamiento; no les reciben oficio

- Cerraron momentáneamente los 3 carriles de la avenida Enríquez

- Sólo quieren que les reciban documento donde piden que se retire la construcción en el predio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Por el simple hecho de que la Oficialía de Partes del ayuntamiento de Xalapa no les quiere recibir un oficio dirigido a la alcaldesa Elizabeth Morales García, defensores del predio La Joyita bloquearon el acceso al inmueble y posteriormente los tres carriles de la avenida Enríquez.

Los inconformes llegaroneste lunesa Palacio Municipal a dejar un oficio dirigido a la Presidenta municipal para solicitar que retire el permiso de construcción en dicha área; sin embargo, para presionar a la autoridad no permiten el paso o salida a los usuarios por la entrada principal.

Por varios minutos cerraron la calle de Enríquez y, aunque rápidamente se retiraron, advirtieron que cerrarían nuevamente si no eran atendidos.

María Cristina Azuara, integrante del Comité de Defensa Ciudadano del predio La Joyita, refutó a la alcaldesa Elizabeth Morales en el sentido de que el Ayuntamiento de Xalapa no tiene argumentos para frenar la construcción de un conjunto habitacional en dicho lugar.

“Argumentos hay de sobra, lo que no quieren es actuar. Se deslinda de toda responsabilidad, dice que ella no tiene nada que ver. Según ella las instancias del Estado son las que tienen que decidir, entonces ahorita trajimos un oficio dirigido a Elizabeth, pero me dicen que no, que lo tengo que dejar en el departamento jurídico cuando viene dirigido a ella”, manifestó.

De tal manera que como no les recibieron el oficio se apostaron a la entrada negando la entrada y salida a los ciudadanos y posteriormente bloquearon el paso en la avenida Enríquez, “es lo único que queremos, obligarlos a que nos reciban el escrito nada más, es nuestra postura en cuanto a lo que dicen de por qué no se van a la demanda de lesividad”.

De acuerdo a una definición sacada de Internet la lesividad es un acto administrativo por el que una entidad administrativa considera dañino para los intereses públicos, un acto previamente dictado por ella misma, que es favorable a los interesados, con el fin de poder solicitar su anulación ante la justicia.

María Cristina Azuara refirió que el artículo 18 del Código de Procedimientos Administrativos define que sí se puede revocar el permiso (de construcción) si es que el interés público está por el interés privado.

“No como dicen ellos que ya no tienen nada que hacer. El fraccionamiento tiene un permiso a partir del 2010 y sí puede ser revocado porque tiene vicios de fondo, el cambio de uso de suelo que se dio en 2007 fue con muchas restricciones. Las restricciones que se pusieron fueron que no se tenían que derribar árboles, ni que se tenían que construir en pendientes de más de 30 grados. Con esas restricciones el documento en materia ambiental debió hacerse en esa forma”, abundó.