Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deficiencias de Limpia Pública, en Coatepec, han rebasado al Ayuntamiento: Regidora

Es un problema que ya ha tocado fondo y nos está generando problemas de tipo ambiental y social: Nora Angélica López

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

Las deficiencias en el servicio de Limpia Pública han rebasado al Ayuntamiento, y más allá de generar problemas ambientales, está generando problemas de tipo social, pues los ciudadanos ya están molestos con el trabajo que hasta el momento ha realizado el Ayuntamiento, reconoció Nora Angélica López Delgado, regidora primera de la Comisión de Medio Ambiente.

“Sí, efectivamente aceptamos que es un problema que ya ha tocado fondo y nos está generando problemas de tipo ambiental y social y tenemos que darle una solución inmediata”, subrayó.

Refirió que las personas involucradas en el tema, como el titular de la Comisión de Limpia Pública y el de Servicios Municipales del Ayuntamiento, además de algunos regidores, se han sentado a revisar las condiciones contractuales que se tienen con la empresa “Servicios Verdes” y sin embargo no se ha llegado a ningún acuerdo.



“Una servidora ha planteado la cancelación del contrato con la empresa, pero estamos revisando las condiciones del contrato también para no generar problemas de tipo legal con la empresa, porque si hemos visto que hay serias deficiencias con la empresa”, puntualizó.

Menciono que una posible solución sería invertir en la compra de camiones para incrementar la flota vehicular y así no depender de ninguna empresa y evitar la concesión del servicio de recolecta de desechos, sin embargo, es una propuesta a largo plazo, pues actualmente no se tienen recursos.

“Otra solución que estoy proponiendo es que la recolección de basura en todo el municipio incluyendo las congregaciones sea una vez por semana, de manera personal estoy haciendo la prueba y al momento que tiene uno la basura en casa, uno le da otro manejo y uno aprende a clasificarla y a manejarla de manera más correcta”, dijo.



Aunque esta medida implicaría educar a toda la población para que tenga cultura ambiental y aprenda manejar y separación de desechos, por tanto solución a largo plazo.

Finalmente Nora Angélica precisó, que a estas alturas donde la problemática ha rebasado al Ayuntamiento, lo que se necesita es actuar urgentemente, ya que la mayoría de los ciudadanos están molestos con el Ayuntamiento debido al deficiente servicio de Limpia Pública.

“La ciudadanía en general en todo el municipio es una ciudadanía cada vez más crítica y exigente, que conoce sus derechos y por tanto los reclama, conoce cuál es la función del Ayuntamiento y que servicios se deben brindar entonces si aceptamos que tenemos que mejorar y optimizar todos los servicios, no sólo el de Limpia Pública”, concluyó.