Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Deficiencias en la carretera Xalapa-Coatepec son obvias; deben corregir “vicios ocultos”

- A simple vista se nota que los peraltes son deficientes, el pavimento no tiene la rugosidad suficiente, dice lector

- Los vehículos derrapan debido a la "inercia" al entrar en tramos altamente “patinables” y con lámina de agua

17/10/2018

alcalorpolitico.com

Buen día Psic. Joaquín Rosas:

Quienes habitamos en la zona conurbada de Coatepec y requerimos traslado diario a Xalapa, dependiendo de la zona a donde nos dirigimos y la hora de traslado, lo hacemos indistintamente por la vía antigua o a través de la recientemente "modernizada" nueva y mal catalogada carretera como de “altas especificaciones".

Curiosamente, las dos fueron reconstruidas con concreto hidráulico y armado con entramado de varilla de fierro.



En ambas hay límite de velocidad (como también lo hay en las avenidas Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal, las dos también recubiertas con concreto).

La carretera antigua se caracteriza por tener curvas más pronunciadas y peligrosas, con tramos cuesta arriba y cuesta abajo; en las dos rige el mismo régimen de pluviómetro, no obstante, en la conocida como carretera nueva, ocurren casi a diario accidentes en las curvas o después de ellas, de los tramos del puente del río Sordo y de Los Arenales.

Es notorio que tienen deficiencias técnicas; a simple vista se nota que los peraltes son deficientes, el pavimento no tiene la rugosidad necesaria y los encharcamientos o cruces de agua son recurrentes.



Esa es la razón de tanto y frecuente accidente, ¿qué tan distante está el día en que a pesar de respetar la velocidad, nos encontremos con un accidente atravesado en la carpeta y que nos impactemos contra otro vehículo?

La causa es que los vehículos derrapan debido a la "inercia" al entrar en tramos altamente patinables y con lámina de agua; el señor Gobernador y la improvisada SIOP, así como Julen Rementería, deben reconocer las fallas y hacerlas públicas.

Lo mismo que el Proyecto Original con trazo y especificaciones realizado durante la administración del exgobernador Chirinos y del exsecretario Gustavo Nachón, puesto que este proyecto de reconstrucción es de la "administración" de Yunes Linares.



Es un "estudio-dictamen técnico" de tres instituciones acreditadas, sobre las condiciones actuales de la carretera nueva; sólo así tendremos certeza de los cambios de especificaciones, de los riesgos y de los trabajos para dejarla en estado de "riesgo-0".

Asimismo, se debe exigir a la empresa constructora, la que debe haber depositado una fianza, que corrija lo que en construcción se llaman "vicios ocultos"; urge, faltan horas para que se vayan y dejen otra bomba de tiempo.

Atentamente:



Nombre: (...)
Teléfono: (...)