Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tendrá velódromo

Deficiente la difusión y apoya al ciclismo mexicano, denuncia su Titular

- Clave tener mayores patrocinios, eventos en los estados y fortalecer los equipos y selecciones de México para competencias nacionales e internacionales: Edgardo Hernández

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de pasión e interés en el ciclismo ha hecho que este deporte no tenga la difusión debida, por ello se tiene que buscar mayor patrocinio para que los ciclistas en México, puedan estar a la altura en materia de equipamiento con otros países, manifestó Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, quien dijo que ya está contemplado el estado para que tenga su velódromo.

Indicó que es necesario que se busque mayor patrocinio para las selecciones de México, porque a nivel internacional hay una diferencia abismal con equipos de Colombia, Cuba, por citar “no es posible, tenemos que trabajar arduamente”.

Dijo que la carrera que se está efectuando en todo el país pero que pasó por Veracruz, es con la intensión de difundir y promover el ciclismo en México, que se llegue a conocer todos los espacios que se tiene los estados “creo que el ciclismo es de los mejores deportes del mundo, en México nos ha faltado mucha cultura para seguir adelante”.

Agregó que la vuelta a México se dejó de hacer por muchas situaciones entre las que destaca la falta de pasión y entrega a este deporte, de hecho después de esta carrera se tendrá la vuelta a Sonora, seguido de la vuelta a Puebla, Guanajuato y más.

Dijo que en Veracruz seguirán los eventos toda vez que las autoridades desde la estatales hasta las municipales, han mostrado interés en que se conozca este deporte y se le de difusión “siempre he creído que en todos los hogares hay una bicicleta y un balón de futbol, vamos a tratar que Veracruz no solo tenga la vuelta sino campeonatos nacionales”.

Sobre los velódromos, comentó que están naciendo varios, uno se acabo de inaugurar en Los Cabos, Baja California Norte, el próximo que se inaugura es en Aguascalientes, “tenemos 16 velódromos en el país” Veracruz ya está contemplado.