En el Hospital Regional de Coatzacoalcos hacen falta al menos 40 personas en el área de enfermería para poder atender la demanda, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del nosocomio, Juan Pablo Sosa González.
Actualmente son 330 los enfermeros y enfermeras que desempeñan sus labores en el sitio, sin embargo, no son los suficientes para las necesidades diarias del lugar.
“En el caso de enfermería hace falta personal para poder cubrir los tres turnos y la jornada acumulada, por el momento hay entre 300 y 330 los que trabajan ahí pero faltan más”, insistió.
Dijo que con 40 contratos más se podría evitar que los actuales trabajadores hagan dobles turnos, mismos que se realizan porque el hospital Valentín Gómez Farías es un hospital de referencia en el sur y siempre hay mucho trabajo.
Explicó que por ello ya ha tenido reuniones con el director del hospital, Pedro Arturo Chang Mercader, pero también para procurar que existan los insumos necesarios.
“He tenido reuniones con Pedro Arturo para que hayan los insumos necesarios por lo menos del cuadro básico, sé que ahorita hay un abasto superior al 85 por ciento, sólo faltan algunas claves de mayor recurrencia, sí hay material, estamos apoyándonos con el seguro popular para dar atención adecuada”, externó.
Sosa González indicó que el 15 por ciento faltante son de medicamentos de poca recurrencia, a pesar de ello aseguró que es importante hacer la gestión para que a la brevedad lleguen.