Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende Alcalde de Xalapa obras puestas en duda por regidor

- Hipólito Rodríguez replicó que avances físicos y financieros se analizan en Cabildo

- Edil Osbaldo Martínez expuso que constructores reportaron 3 obras pendientes pero reportadas como concluidas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que tanto el avance físico, como el avance financiero, están analizados en las Sesiones de Cabildo, por lo que descartó lo dicho por el regidor Osbaldo Martínez Gámez.

"No, en realidad ustedes lo ven en cada sesión de Cabildo, se hace un análisis de lo que es el avance de la obra pública y ese avance se registra en dos temas, el avance físico y el avance financiero y eso se hace por un principio de transparencia, con el cual estamos comprometidos".

Así también, el primer Edil dijo que todas las anomalías e inconformidades se deben externar en el Cabildo y si Martínez Gámez necesita manifestar las inconsistencias que le hicieron llegar, puede hacer uso de la palabra en el recinto.



"Ustedes ven que el Cabildo es público y ahí es donde se informa todo y si el Regidor tiene alguna información, pues aquí es donde lo puede expresar", dijo.

Cabe resaltar que el edil décimo tercero, Osbaldo Martínez Gámez, declaró que existía inconformidad por parte de constructores respecto a tres obras reportadas como concluidas y pagadas al 100 por ciento, sin que lo dicho fuera certero.

Además, también señaló que se envió un oficio a la Tesorería Municipal y que acudirían a inspeccionar las obras mencionadas.