Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende Alejandro Torruco, plática telefónica con Yunes Márquez; se mal entendió

- Explicó que al hablar de “incluir personas” se refería a beneficiarios a Oportunidades

- Negó que en algún momento de la conversación se evidencie malos manejos

- Apuntó que analiza la posibilidad de denunciar a los responsables de las filtraciones

Alfredo Santiago Agua Dulce, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde con licencia de Agua Dulce, Alejandro Torruco Vera, estudia la posibilidad de denunciar penalmente a quienes resulten responsables de la filtración de la llamada telefónica que sostuvo con Miguel Ángel Yunes Márquez en el mes de enero pasado.

Torruco Vera, quien se perfila como candidato del PAN a la diputación por el Distrito XXX, señaló que el contenido de la conversación en ningún momento evidencia el manejo del programa Oportunidades con fines electorales.

Indicó que cuando se menciona la posibilidad de incluir personas, se refiere a la intención de incluir más beneficiarios del programa federal, familias de escasos recursos que requieren del apoyo.



Por otro lado, se quejó de que un coordinador de nombre Sergio, “dio de baja a decenas de locales que realmente requieren del apoyo económico, sustituyendo a las vocales por personas identificadas con el PRI, lo cual no es correcto y por eso mismo lo reportó”, aseguró.

El Munícipe con permiso indicó que durante su administración se incrementó el padrón del programa Oportunidades en más de 1500 beneficiarios, mientras que "70 y más" registró un crecimiento del 300%, donde los beneficiarios pertenecen a todas las corrientes políticas e ideológicas existentes, sin que se les haya coaccionado para obtener un resultado electoral favorable.

La muestra de esto -aseguró Torruco Vera- es que durante los comicios federales celebrados el año pasado, el PAN obtuvo un tercer lugar con poco más de dos mil votos, mientras que el PRI superó los ocho mil sufragios, siendo amplio ganador el PRD con más de doce mil votos contabilizados.