Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende AMLO aspiraciones de Nahle; sí cumplió con Dos Bocas, reitera

- “La Refinería ya produce, faltan procesos de refinación”, dijo el Presidente

- Quieren descalificarla, ganarle en la mesa al señalar que es de Zacatecas

- En Veracruz hay morenistas con convicciones “iguales que Rocío”; el pueblo decidirá

Jos Topete Xalapa, Ver. 16/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que busquen descalificar “en la mesa” a Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y actual aspirante a la coordinación del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre el origen de su excolaboradora, quien nació en Zacatecas y ahora busca contender por la gubernatura veracruzana.

López Obrador destacó que Nahle ganó el cargo de Senadora superando por 500 mil votos al actual Senador, Julen Rementería del Puerto, quien “trajo a México” al partido ultraderechista español VOX.



“Acerca de que no es de Veracruz fue electa diputada federal por Veracruz. Ya fue diputada federal por Veracruz, fue electa senadora de mayoría (…); obtuvo un millón 800 mil votos en el 2018 y el segundo lugar un millón 261 mil”

Refirió que en Veracruz hay dirigentes hombres y mujeres de MORENA “iguales que Rocío”, con convicciones, principios y honestidad, por ello el pueblo debe de decidir al coordinador y futuro candidato a la Gubernatura.

“A mí nunca me ha gustado, siempre he estado en contra de que quieran descalificar a alguien, ganarles como se dice ‘en la mesa’ porque yo lo padecí dos veces. Primero cuando fui candidato a Jefe de Gobierno me impugnó el PRIAN porque yo no era de aquí, que no tenía la residencia, al final se demostró que sí tenía la residencia”.



Recordó que en su caso es “choco-jarocho”, pues uno de sus padres es de origen veracruzano y el otro de Tabasco.

“De acuerdo a la Constitución de Veracruz, en el artículo 11 se establece que los hijos de veracruzanos son veracruzanos y mi papá era de Veracruz, de Nopaltepec, de la Cuenca de Papaloapan, con mucho orgullo y mi madre tabasqueña, de Frontera, Tabasco”

Respecto al trabajo de Rocío Nahle, aseguró que cumplió con su principal encomienda que fue la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, adelantando que el mediodía de este lunes 16 de octubre dará a conocer al relevo de Rocío Nahle.



“Rocío Nahle es de primera, tiene ‘MB’ de calificación. Ya ven que en la UNAM antes se calificaba ‘NA’ no acreditada la materia, ‘S’ suficiente, ‘B’ buena y ‘MB’ Muy Buena y luego había la ‘E’, que es excelente. Pues hasta allá, para mí, el desempeño de Rocío Nahle.

“La Refinería ya está produciendo, faltan procesos de refinación, pero ya está produciendo. Faltan procesos de refinación, pero ya están produciendo, se hizo en tiempo récord, no hay en el mundo ninguna obra que se haya hecho en 5 años de esas dimensiones con el costo que significó la construcción de esa refinería, no tengo más que agradecerle a Rocío por su trabajo”, añadió.