Las camionetas Hummer que se entregaron ayer a los dirigentes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación son para ser rifadas y no para uso personal, aseveró Fernando González Arroyo, diputado local y presidente de la Comisión de Educación del Congreso local.
El ex dirigente de la Sección 32 del SNTE reconoció que durante la asamblea extraordinaria se acordó que las camionetas se sortearán y con los recursos que se obtenga se destinarán al mejoramiento de las escuelas.
“Tengo entendido que esas Hummer se las dan a las secciones para que estás instrumenten rifas y todo el monto económico que se recaude sea destinado a escuelas en condiciones paupérrimas, para cambiar las condiciones de los planteles educativos”.
Reiteró que la indicación a los secretarios es que se realice una rifa para que lo que se recaude sea destinado para reparar escuelas en situaciones desastrosa.
En ese sentido, señaló que hay un mal entendido y la noticia se dio equivocadamente, pues las Hummer las dio Elba Esther Gordillo Morales con la finalidad de que cada sección magisterial organice una rifa, ofreciendo como regalo principal esos vehículos.
“El objetivo de las Hummer es claro y es bueno sobre todo para un estado como Veracruz, donde actualmente hay muchas escuelas dañadas por las lluvias y desbordamiento de ríos.