Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende Guadalupe Osorno fotos difundidas que ilustran rescates, sí son de PC, dice

- Justificó que si uno de los brigadistas portaba una chamarra de una corporación italiana, es porque en ocasiones carecen de implementos

- Aclaró que la fotografía corresponde a un rescate realizado en Pánuco pero trasladado a Tampico

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, defendió el uso de fotos ilustrativas de las aeronaves del Gobierno del Estado, y aseguró que sí corresponden a rescates realizados por la dependencia.

Justificó que si bien uno de los brigadistas en la foto portaba una chamarra de una corporación italiana, es porque en ocasiones carecen de los implementos necesarios para trabajar.

“Cualquier persona que haya estado cerca de un cuerpo de emergencia sabe que las condiciones en que trabajan nuestros compañeros no es perfecta y no hay un uniforme unitario porque muchas veces se financian la ropa que usan o incluso son donaciones. Lo raro sería que todos estuvieran uniformaditos”, defendió.

Aclaró que la fotografía corresponde a un rescate realizado en Pánuco con traslado a Tampico.

"También hemos tenido evacuaciones prehospitalarias y entiendo que muchas veces es difícil creer que los cambios se están dando, pero me parece que las evidencias hablan más que los rumores", insistió.