Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende MORENA postulación del panista Hugo Fernández Bernal, en Córdoba

Integrante del blanquiazul desde hace dos décadas, buscará la Diputación federal con Regeneración Nacional

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 19/02/2018

alcalorpolitico.com

La candidatura del panista Hugo Fernández Bernal a la Diputación federal fue designación del Partido Encuentro Social (PES), derivado de los acuerdos por la coalición con MORENA y el Partido del Trabajo, aclaró el líder municipal morenista en Córdoba, Rubén Ríos.

Esto luego de que se mencionara a Fernández Bernal —panista desde hace dos décadas—, como el candidato de MORENA, porque fue incluido en la lista del Dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de Candidatos de dicho partido.

En rueda de prensa, Rubén Ríos abundó que “no hay engaño, pues se suman los personajes de otros partidos,

las reglas fueron claras y aceptamos el resultado”, dijo sin emitir mayores comentarios ante la designación del militante del albiazul.

Cabe destacar que el PAN, a nivel municipal, no cuenta con ninguna renuncia del extitular de Obras Públicas, quien a principios de febrero fue llamado por la Contraloría Municipal de Córdoba para solventar observaciones por 22 obras inconclusas.

El dirigente de MORENA en Córdoba explicó que las candidaturas se distribuyeron a los distintos institutos políticos; por lo que “respetarán las reglas del juego” acordadas por los dirigentes.



“Un llamado a la militancia de MORENA a que sigamos impulsando el proyecto de nación de AMLO y respetemos y asumamos el resultado. Es nuestro deber seguir impulsando la transformación. Con esto estamos demostrando que somos un partido abierto y que aceptamos la crítica”, expresó.

En tanto, en el caso de la candidatura por la diputación local, el Movimiento de Regeneración Nacional espera designar al candidato que irá por este cargo.