Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Defiende para su amigo la autoría de una imagen de hongos que se publicó

-Se les brindan las explicaciones del caso y, por supuesto, la fotografía nos llegó por vías normales

Xalapa, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Hace unos días, en este medio informativo, apareció una foto sobre los hongos. Tanto la foto como el pie de la misma se las adjudica Alba Martínez y esto es falso, toda vez que este material fue proporcionado por el biólogo Armando López Ramírez, para una entrevista que le hicieron del periódico Oye Veracruz. Por lo tanto, sería conveniente que esta persona aclare cuál es el origen de dicho material y que respete el crédito de la fotografía.

Además, esta persona desconoce del tema toda vez que dice que no hay consumo de hongos silvestres. Sólo falta que se dé una vuelta por el mercado San José, en temporada de hongos, para que se dé cuenta de su error.

Así mismo, apenas conozca la dirección de este medio, pasaremos a dejarles una copia de un vídeo realizado por el Biólogo Armando López Ramírez, donde se observa la comercialización de los hongos en el mercado San José y el origen de los mismos. Agradeciendo la atención que sirvan prestar a la presente, quedo de Ustedes.

Atentamente

Sergio Caballero Guzmán


NOTA DE LA REDACCIÓN.- Efectivamente, la foto de los hongos es del biólogo Armando López Ramírez, quien atendió a las reporteras de alcalorpolitico.com, Alba Martínez y Jessica López, quienes lo entrevistaron en su oficina. Alba Martínez es ampliamente conocida por su profesionalismo y la calidad de sus trabajos y no tendría necesidad de adjudicarse un trabajo que no le es propio. Ella es egresada de la carrera de fotografía de la Universidad Veracruzana y tiene productos de enorme valor.

Ella intentó tomar fotografías de hongos y el Biólogo le dijo que él le entregaba esa imagen "que ya tenía para ilustrar el reportaje". La colocación del crédito fue un error de la redacción debido a que ella entregó la imagen pero, repetimos, es del Biólogo y él, personalmente, se la entregó así que no hay ningún misterio en la forma en que llegó a nuestras manos.

Tenemos entendido que nuestra reportera, Jessica López, colaboró unos días para Oye Veracruz y quizá fue durante esos días, los últimos meses del 2010, cuando entrevistaron al Biólogo, pero Alba Martínez tiene más de 4 años trabajando para alcalorpolitico.com.

No tenemos el gusto de conocerlo a usted, Señor Sergio Caballero Guzmán, pero si hubiera que ofrecer alguna disculpa al Biólogo y resarcirle su crédito, lo hacemos hoy a través de esta publicación.

Si los hongos silvestres se consumen mucho en San José, ¡Qué bueno!; ojalá eso sirva para generar algunos ingresos a la gente del campo que mucha falta le hace. Si nos envía el video, lo vamos a agradecer. Esperemos que el video ya incluya los créditos respectivos.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado