Luego de que Sergio Tomás "N" fuera vinculado a proceso por el asesinato de dos personas en el municipio de La Perla en octubre de 2024, familiares del detenido se manifestaron para denunciar que en realidad las dos víctimas eran parte de una familia de “caciques” que generan violencia en la zona.
Al protestar este lunes, un día después de la audiencia en que se dictó prisión preventiva a Sergio Tomás "N", pobladores de la localidad de El Paso denunciaron que las familias Morales y Bautista balearon viviendas de la zona hace dos semanas y días antes quemaron vehículos y camionetas, causando pánico y terror en esta comunidad ubicada entre Xometla y La Ciénega.
Cabe recordar que a Sergio Tomás "N" se le imputa el homicidio de Manuel Bautista Reyes y José Ignacio Morales Bautista, quienes fueron baleados el 7 de octubre del año pasado. Este mismo domingo, familiares de las víctimas también protestaron para exigir prisión contra el imputado. Es decir, tanto las familias de Sergio Tomás "N" como las de Manuel Bautista Reyes y José Ignacio Morales se acusan unas a otras de ser quienes generan violencia en la zona.
Respecto a Sergio Tomás "N", su familia acusó que fue detenido sin prueba alguna, a pesar de ser un simple padre de familia.
Afirmaron que por las constantes balaceras que provocan los Morales en la comunidad de El Paso y en la zona serrana, los niños temen ir a la escuela, pues estos “delincuentes” a cualquier hora pasan luciendo las armas de grueso calibre sin que ninguna autoridad les ponga un alto. Criticaron además que una de sus parientes busca ahora un cargo, para así seguir siendo protegidos por el Gobierno municipal.