Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Defienden a Directora de kínder suspendida por supuestas anomalías financieras

- Algunos docentes y padres de familia hicieron acusaciones falsas contra ella: Presidenta del Comité

- Dijeron que la Directora y el Comité se quedaron con el dinero; “es falso”

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del comité del programa “La Escuela es Nuestra” del Jardín de Niños “Alberto Vicarte Lagunes”, Rocío Francisca Ramos Vidal, dio a conocer que la directora del plantel, Alma Rosa García Rodríguez, fue suspendida por acusaciones falsas sobre supuestas irregularidades en el manejo de recursos destinados para la escuela.

Explicó que 3 docentes y 6 padres de familia enviaron escritos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para señalar que el dinero del programa federal “La Escuela es Nuestra” habrían llegado y no se les informó sobre su destino.

“Ellos manifiestan que la Directora y el Comité se quedaron con el dinero y eso es falso. En ningún momento hemos recibido ni un peso y es todavía incierto puesto que es un programa federal”, dijo.



Refirió que supuestamente habrían recibido la cantidad de 250 mil pesos, aunque el monto podría variar dependiendo el número de alumnos en la escuela.

“La raíz de todo esto es un asunto monetario, pues el arquitecto Juan Manuel Carmona llevó a cabo una rehabilitación en una aula de la escuela y posteriormente se presentaron situaciones de inconformidad, porque primero dijo que iba a cobrar 8 mil pesos, después que 18 mil pesos. Al principio dijo que apoyaría a la escuela lo que fue falso, por lo que terminó cobrando 13 mil pesos”, comentó.

Ante ello, dijo que durante una reunión con padres de familia se expuso la situación de dicha cantidad, lo que les habría molestado, derivando de estos hechos represalias contra la Directora y la Asociación de Padres de Familia, asegurando que estos tomaron los recursos para otros bienes personales.



“Es falso que nosotros nos estemos quedando con dinero de la escuela, porque nosotros estamos apoyando a la escuela y no buscando un beneficio propio que es falso”, expresó.