Familiares de César Alexis “N” y José Ricardo “N”, los dos imputados como presuntos responsables del homicidio doloso del odontólogo Ribsaín R., afirman que la Fiscalía General del Estado identificó a otra persona como autor material del crimen.
La madre de César Alexis afirmó que en la audiencia inicial la misma Fiscalía identificó a un tercero, el cual no ha sido presentado. Lo que saben es que está hospitalizado, pero no detenido. "Estoy aquí porque me parece injusto que la Fiscalía esté involucrando a mi hijo cuando en la audiencia la Fiscalía reconoce que la persona que mató al odontólogo es Gustavo Adolfo "N". Sabemos que lo tienen resguardado, no sé por qué motivo o razón están ocultando su identidad. Sabemos que está en un hospital", dijo.
Ambos jóvenes, de 19 años, fueron imputados por los delitos de homicidio doloso, robo de vehículo y robo agravado, por los hechos ocurridos el 25 de julio en el fraccionamiento Costa de Oro. La madre de José Ricardo “N” sostiene que la misma Fiscalía presentó como prueba un arma con las huellas de otra persona que no corresponden a las de sus hijos. "Que lo aclaren y que muestren al verdadero culpable, porque ellos lo tienen. Está el arma homicida con la huella de esta persona que cometió el delito, todo esto pasó en la primera audiencia", agregó Ana.
Incluso señalan que la Fiscalía expuso que son cuatro personas las que presuntamente participaron en los hechos, pero sólo están detenidos los dos jóvenes. "Yo no entiendo por qué se está haciendo esta atrocidad hacia nosotros y sobre todo también con la otra familia (…) lo están inculpando de algo que no han cometido y lo digo por los dos porque supuestamente dicen que son cuatro y nada más están estos dos muchachos, que sólo son mi hijo y el otro niño. Esto no es verdad", dijo Ana.
Para las madres de los detenidos, no hay claridad en el proceso y piden que se apeguen a las pruebas. "En la huella del arma no hay ninguna huella que comprometa a mi hijo, aparece una huella y es la de Gustavo Adolfo. Que nos apoyen, justicia, que nos ayuden a comprobar el verdadero asesino del odontólogo", insistió la madre de César Alexis “N”.
"Mi hijo no es eso, la Fiscalía sabe quién es el autor intelectual, quién cometió ese delito. Tienen prueba, está el arma con su huella, de este muchacho. Pruebas. No sé por qué no lo presentan. Están inculpando a mi hijo. Mi hijo es José Ricardo, es futbolista, trabaja, estudia", señaló Ana. La continuación de la audiencia inicial será este martes 5 de agosto.