Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defienden colonos de Boca del Río a hombre acusado de robo; afirman que es inocente

Se manifestaron en las instalaciones del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Veracruz

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 23/01/2012

alcalorpolitico.com

En las instalaciones del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, un grupo de vecinos de Boca del Río, se manifestaron a favor de un joven acusado de delito de robo calificado. Aseguran que él es inocente y que jamás ha robado nada. El presunto responsable rindió declaración ante la autoridad del juzgado.

El joven Alfredo Aburto Castillo fue presentado ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, siguiendo con su proceso penal, debido al delito de robo calificado en agravio de la maestra jubilada, Isabel Vera Valerio.

Lo anterior quedó fundamentado en la causa penal 04/2012 del Juzgado Tercero de Primera Instancia en agravio de la referida maestra, a la cual le sustrajo el bolso en calles del fraccionamiento Virginia de Boca de Río.

La familia de Aburto Castillo se manifestó a las afueras de los juzgados de primera instancia y pidieron al titular del Juzgado Tercero que actuaran de forma parcial y apegada a derecho, pues afirman que están inculpando injustamente a Alfredo Aburto Castillo.

Ellos aseveran que es falsa la acusación de robo que hizo Isabel Vera Valerio de 63 años de edad.

Cabe recordar que el auxilio del robo del bolso se dio sobre la calle Bernal Díaz del Castillo, entre Jacarandas y Americas del fraccionamiento Virginia.

En ese sitio habían robado el bolso a una dama, pero cuando los militares llegaron al sitio no encontraron nada, aunque más adelante, sobre la calle Alaminos esquina José Martí, se percataron que una camioneta de color negro, placas 651-YDL del Distrito Federal, tapaba el paso a un taxi.

Allí dialogaron con Isabel Vera Valerio, de 63 años, madre de Liliana Ríos Vera, quien indicó que cuando llegó a su vivienda y se disponía a bajar de su camioneta se percató que dos tipos la observaban desde el interior de un taxi.

De pronto uno de los tipos bajó del taxi y se le acercó arrebatándole su bolso, después corrió por Américas para abordar el taxi donde lo esperaba un cómplice, pero ella rápido lo persiguió y le tapó el paso al taxi con su camioneta para impedir que escaparan.

En ese sitio fue detenido el obrero Alfredo Aburto Castillo de 26 años, con domicilio en colonia Formando Hogar del puerto de Veracruz, pero no se recuperó el bolso.