Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defienden que pese a violencia, mejoró turismo en Veracruz

La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río reiteró su respaldo del titular de la SECTUR, Leopoldo Domínguez

José Topete Xalapa, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, afirmó que “a pesar de los pesares” en materia de seguridad, mejoró la afluencia de visitantes en la entidad en esta temporada vacacional.

Tras las críticas al secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, sobre su desconocimiento en este rubro, el empresario defendió al funcionario en conferencia de prensa. sostuvo que esta región contó con un 80 por ciento de ocupación hotelera en esta temporada.

“El aproximado de ocupación es de un 80 por ciento; lo que representa 10 por ciento más con respecto al año pasado”.



En conferencia de prensa luego de la reunión de prestadores de servicios y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Vicepresidente apuntó que estas cifras repercuten en los datos anualizados, que subieron del 52 al 56 por ciento de ocupación promedio anual.

“A pesar de los pesares y de las circunstancias que todos padecemos en el Estado, éste se ha ido posicionando como un lugar tranquilo y seguro para las familias”, dijo y consideró que el trabajo en el sistema carretero también ha impactado de forma positiva, sobre todo en las vías que han sido rehabilitadas; así como los operativos de seguridad y la mejor conexión aérea con estados como Querétaro.

En cuanto al adelanto de los 50 millones de pesos del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje dijo que permitió en el corto plazo concretar planes de promoción turística, como las llamadas caravanas turísticas.



Sánchez Mejorada reiteró su respaldo del titular de la Secretaría de Turismo, luego de que fue señalado de desconocer el sector al haberse desempeñado únicamente como notario, antes del actual Gobierno.

“A pesar de que se comenta que su principal actividad es la notaría, definitivamente algo que hemos destacado su capacidad de trabajo y cercanía con el sector”.