Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Definen Orizaba e Ixtac límites territoriales; esperan aprobación de Congreso

- Alcaldes firmaron un convenio en el que se aceptan los nuevos límites; se enviará al INEGI para su corrección

- Reconocieron este hecho como “histórico”, por que les permitirá usar mejor recursos federales

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día, los Ayuntamientos de Ixtaczoquitlán y Orizaba firmaron un convenio, donde definieron los límites territoriales entre ambas localidades; este documento será enviado al Congreso del Estado para que lo apruebe y se definan de manera correcta.

"Hace una semanas, los cabildos aprobamos los nuevos límites de manera particular y hoy firmamos un convenio donde estamos de acuerdo y lo enviaremos al Congreso local y al INEGI para la modificación. Porque está mal el límite", manifestaron los alcaldes de Orizaba, Igor Rojí López y el de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Rojí López aclaró que en metros no se sabe cuántos son, pero ejemplificó al decir que en casos como la zona de Rincón Grande estaba en Ixtaczoquitlán cuando que en realidad se ubica en Orizaba; en tanto la zona de Ojo de Agua se considera de acuerdo a INEGI en Orizaba hasta CAFIVER y PROQUINA, pero desde hace muchos años el límite municipal entre ambos es Ojo de Agua.



Indicó que por ello fue necesario llegar a este acuerdo histórico para darle certidumbre a los límites territoriales.

Por su parte, Castelán Crivelli expresó que esperan que el Congreso del Estado pronto apruebe esta delimitación y afirmó que ambos Municipios quieren seguir trabajando de manera conjunta.

"Y sobre todo las aplicaciones de los recursos federales y las gestiones. No creemos que tarde mucho porque la próxima semana estaremos entregando el documento".



Añadió que de aquí se van a desprender más acciones que han estado haciendo los dos municipios y que trae beneficios para miles de pobladores.

Los Alcaldes se hicieron acompañar de sus Ediles y la firma se dio en la Sala de Cabildos de Ixtaczoquitlán.