Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Definen SEP y Gobierno estatal el monto de recursos para el Desarrollo Profesional Docente

De más de 21 millones establecidos a inicios de año ahora se destinarán 31 millones 321 mil 221.21 pesos

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Veracruz convinieron modificar el monto de recursos que se destinan al Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educación Básica por 31 millones 321 mil 221.21 pesos.

El convenio original, que fue suscrito en febrero de este año, establecía un monto de 21 millones 199 mil 81.46 pesos.

Aunque se estableció que el convenio podría ser modificado o adicionado en cualquier momento durante su vigencia, mediante la celebración del instrumento jurídico correspondiente, que formará parte integrante del mismo, obligándose a cumplir tales modificaciones o adiciones a partir de la fecha de su firma, en el entendido de que éstas tendrán la finalidad de perfeccionar o coadyuvar en el cumplimiento de su objeto.



Por ello, ambas partes decidieron hacer una modificación para incrementar los recursos federales que recibe Veracruz y convinieron que, con base a la disponibilidad presupuestaria y calendario de ministración, se destine la cantidad total de 31 millones 321 mil 221.21 pesos para que se ejerza exclusivamente en la implementación del Programa, de conformidad con lo establecido en las "Reglas de Operación".

De la cantidad total referida, el monto de 30 millones 538 mil 190.68 pesos será destinado para el pago de la "Oferta Académica" de Formación propuesta por el Gobierno del Estado que se imparta al personal educativo" por las instancias formadoras que para dichos efectos contrate.

Asimismo, 783 mil 30.53 pesos serán destinados directamente por el Gobierno del Estado para cubrir los gastos de operación del Programa.