Ir a Menú

Ir a Contenido

En Alianza Fidelidad por Veracruz

Definidas 180 de 212 candidatos a alcaldías: Ricardo Landa

Exhorta a la militancia priísta a poner por encima de personas los intereses de su partido

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/07/2007

alcalorpolitico.com

En el marco del proceso interno del PRI para la elección de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, el dirigente estatal de ese partido, Ricardo Landa Cano, hizo un llamado a la militancia priista a poner por encima de personas los intereses de su partido, pues recordó que el objetivo primordial es que el tricolor y sus aliados ganen los comicios.

Asimismo informó que la Alianza Fidelidad por Veracruz ha logrado sacar a cerca de 180 de sus candidatos a las presidencias municipales.

“Los tiempos modernos exigen que quien presente una oferta a través de partidos esté por encima de los intereses personales, que exista una coincidencia hacia el quehacer político a través de la toma de decisiones ganando una elección y llevando no a una persona a la presidencia municipal, sino un postulado de una propuesta”, expuso.

A pregunta expresa, dijo que una vez que concluyan la designación de sus candidatos a las alcaldías, entonces entrarán a la etapa de integración de las planillas para la designación de cargos edilicios y cargos administrativos.

“Será tiempo de generar equilibrios a través de integración de planillas”, manifestó.

En tanto, en un comunicado de prensa, el PRI reveló que en las últimas horas, lograron sacar las candidaturas a las alcaldías de Tezonapa, Minatitlán, Alvarado, y Tlapacoyan.

El texto revela que quedó establecido que en la próxima sesión se someterán a la consideración aquellos municipios que habiendo agotado el acuerdo político no hubo una respuesta positiva al respecto, por lo que deberán ser atendidos y resueltos por el Órgano de Gobierno.

El líder partidista explicó que han logrado consensuar y sacar por diversos métodos de selección a cerca de 180 de los 212 candidatos a las presidencias municipales que deberán competir en la elección constitucional del dos de septiembre.

Aún están pendientes poco más de 20 candidaturas en diversas partes de la geografía veracruzana, las cuales están siendo aún consensuadas con los distintos precandidatos y eligiendo el método de selección.

Añadió que aún continúan en el proceso de selección de candidatos de dicha alianza conformada por el PRI, PVEM y el Partido Alianza Social Demócrata y Campesina.